Expo IAlimentos 2018

Expo IAlimentos 2018 es el encuentro especializado para la industria de alimentos y bebidas, en el cual, se llevan a cabo espacios de actualización, relacionamiento y oportunidades de negocio entre los proveedores del sector de alimentos y las industrias procesadoras. En este evento anual, se reúnen más de 100 expositores para ofrecer soluciones y servicios especializados para la industria, además de contar con 4 agendas académicas con más de 30 conferencistas nacionales e internacionales.

INNOVAL: donde presentarán las últimas tendencias de consumo, de desarrollo de producto y las herramientas para un proceso de creación y ejecución de ideas, con el fin de que la industria de alimentos y bebidas de la región andina esté a la vanguardia frente al resto del mundo. Conocerá de primera mano las estrategias de gestión de algunas compañías, así como las tendencias mundiales en cuanto a I+D, para mejorar la productividad de las empresas.

NUTRICIÓN INDUSTRIAL: Allí conocerá las nuevas tecnologías, usos y aplicaciones de ingredientes, y su relación a las nuevas tendencias saludables y de bienestar de los consumidores. Además, podrá conocer de primera mano las regulaciones colombianas en cuanto a desarrollo de productos y cuidado nutricional. Por su parte, podrá actualizarse en las normas de etiquetados nutricionales y casos de éxito de empresas que se han fortalecido en la industria por su enfoque nutricional como diferencial de venta.

FOOD SAFETY: que trata temas de inocuidad y calidad. En su novena versión, conocerá sobre regulaciones, certificaciones y coyuntura en seguridad alimentaria, con el fin de que todas las empresas reduzcan los riesgos ocasionados por malas decisiones o fallas en la gestión de inocuidad.

CONGRESO DE TECNOLOGÍA Y EMPAQUE: es un salón especial donde los altos directivos de las industrias procesadoras de alimentos podrán conocer más a fondo las preferencias de los consumidores frente a empaques, el impacto de la industria 4.0 en el desarrollo automatizado de los mismos, las materias primas que deben tenerse en cuenta para mejorar la vida útil de los alimentos y el impacto del desarrollo visual de un empaque en el momento de la verdad que vive el consumidor o el shopper.

Esta última agenda es nueva en Expo IAlimentos y se realizó por la importancia que ha ido tomando los empaques para la sostenibilidad del mundo y para la decisión de compra de los clientes. Adicionalmente, lo que tiene que ver en concreto con el empaque y envase, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dio a conocer el Proyecto de Resolución que tiene como objeto reglamentar la gestión ambiental de los residuos de envases y empaques de papel, cartón, plástico, vidrio, metal y multicapa.

De conformidad con este objetivo, se establece a los productores la obligación de formular, implementar y mantener actualizado un Plan de Gestión ambiental de Residuos de Envases y Empaques. Así, las disposiciones contenidas en la citada iniciativa aplicarían en todo el país para todos los productores, comercializadores y consumidores, fabricantes de envases y empaques, gestores de envases y empaques y empresas transformadores, municipios y autoridades involucradas en la gestión ambiental de envases y empaques, según el definido en la norma.

Para una mayor información acerca de Expo IAlimenos 2018, visite el siguiente link https://expoialimentos.com/ , y para mayor información acerca de la resolución sobre envases y empaques, visite el siguiente link http://www.minambiente.gov.co/