Cumbre de sostenibilidad

4 y 5 de septiembre se realizó la segunda edición de la Cumbre de Sostenibilidad- Bogotá 2018, en la cual se asistió con el fin de conocer, entender, alinear y proyectar las metas institucionales hacia 2030. Adicionalmente, a este importante evento asistieron las principales instituciones públicas y privadas del país para dar a conocer su aporte a la conservación, cuidado y preservación del ambiente.

El dialogo de este año se enmarco en tres ejes fundamentales: equidad de género, agua y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además, abordo temas como desarrollo empresarial y cuidado de los ecosistemas, desafíos empresariales frente al cambio climático, generación de valor con valores, y consumo responsable y sostenible, entre otros.

Asimismo, las empresas comprometidas con la sostenibilidad dieron a conocer sus acciones concretas para generar valor ambiental y social para poder implementar más adelante nuevas políticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible nacionales y globales.

La cumbre se convierte en un espacio de formación de alianzas que juegan un papel importante para la creación de una red basada en: conocimiento (academia), los procesos productivos (sector privado) y las políticas públicas (gobierno) que convergen entre sí y harán que Colombia tenga un desarrollo sostenible y pueda cumplir las metas para 2030. Mayor información, consulte el link de la organización https://sostenibilidad.semana.com/